3 estrategias de marketing para posicionar tu CRO

2021-04-21T14:45:57+00:00 abril 21st, 2021|Uncategorized|

Las Organizaciones de Investigación por Contrato (CROs) que aspiran a mantener su relevancia y competitividad en el sector médico están adoptando estrategias de marketing multilingüe para posicionarse, atraer audiencias internacionales y diferenciarse de la competencia.

marketing_strategies_CROs_winandwinnow

 

El mercado de las Organizaciones de Investigación por Contrato (CROs) protagonizó un crecimiento acelerado durante la última década debido a la convergencia de tres factores: los costos crecientes del desarrollo de medicamentos, el aumento de patentes de medicamentos vencidas y el rápido crecimiento en el campo biomédico. Como resultado, se produjo un aumento en la demanda de ensayos clínicos de dispositivos médicos y la necesidad de subcontratar servicios en países emergentes para llevar nuevos medicamentos o dispositivos al mercado de manera más rápida, eficiente y a menor costo. 

En la actualidad, la pandemia ha profundizado esas tendencias, ya que las industrias farmacéutica, biotecnológica y de dispositivos médicos incrementaron sus inversiones en investigación, desarrollo y colaboraciones estratégicas entre actores del mercado. 

En consecuencia, y como parte de una industria en crecimiento, las CROs tienen varios desafíos que superar para seguir siendo visibles, relevantes y competitivas dentro del campo médico. Es por eso que publicitarse y adoptar planes de comunicación efectivos se ha convertido en una necesidad urgente. Afortunadamente, existen varias estrategias de marketing que las CROs pueden desarrollar para mejorar su reputación, posicionarse de forma significativa en el mercado y atraer audiencias internacionales. Veamos tres de ellas:

 

Entender a tu público objetivo

Este es uno de los pilares de un marketing efectivo. Para llegar a un nicho o grupo específico de clientes, deberás comprender tu comportamiento, características comunes, demografía y necesidades. Pero no podrás lograrlo si sostenés los mismos estándares para todos tus mercados objetivo en todo el mundo. Esto solo puede hacerse con una localización de las acciones de marketing basada en una investigación en profundidad de mercado.

Este servicio de idiomas te ayudará a realizar ajustes lingüísticos y físicos en tus servicios, ya que implica un estudio exhaustivo de cómo la cultura y las condiciones del mercado afectan el comportamiento de compra de los clientes. En otras palabras, permite a las empresas estar más cerca de sus clientes y comprender sus necesidades específicas desde la perspectiva de su mercado. 

 

Hacer que tu mensaje sea accesible y fácil de reconocer

El mensaje que envía tu empresa siempre debe ajustarse a las demandas de tus clientes. Hay muchos competidores en el campo médico, pero si estás bien preparado y contás con los materiales de marketing adecuados, estarás listo para captar la atención de tus clientes potenciales. 

En primer lugar, lo más probable es que tu público conozca tu existencia a través de búsquedas en Internet o anuncios. En este sentido, algunas tácticas como los comunicados de prensa, la radio, la televisión o los anuncios online y la optimización para motores de búsqueda (SEO) podrían resultar útiles. En este caso, los servicios de subtitulado y doblaje podrían ser realmente útiles, ya que garantizarían que tu contenido de video y audio llegue a hablantes de otros idiomas en todo el mundo.

Una vez que logres mayor visibilidad, los clientes sabrán qué servicios ofrecés y podrán buscar información que les ayude a comprender tus logros y tu eficacia como empresa de outsourcing. Contenido localizado como anuncios sociales, email marketing, automatización de marketing y blogs son parte de este proceso, y si querés aprovechar al máximo esas herramientas, tenés que hablar (literal y figurativamente) el idioma de tus clientes. Por ejemplo, si estás dispuesto a llegar a industrias farmacéuticas ubicadas en diferentes países, tenés que utilizar un lenguaje formal sin faltar el respeto a sus culturas y particularidades. 

Para tener éxito en esta tarea, las industrias médica, farmacéutica, sanitaria, biotecnológica y de las ciencias de la vida se apoyan en los servicios de DTP (Desktop Publishing). Estos garantizan que los diseños de productos, la documentación y el envasado de medicamentos, entre otras cosas, se traduzcan y se formateen artísticamente para cada idioma meta de una manera que sea fiel a la personalidad de la marca. 

 

Transmitir confianza siendo coherente

Pocas industrias dependen tanto de la confianza como la industria médica. Tu audiencia debe creer en tus declaraciones y tu investigación, pero sobre todo, debe confiar en tus capacidades para llevar a cabo tu trabajo de manera efectiva. 

Una de las formas más rápidas de destruir esa confianza es ser inconsistente en la presentación de tu marca. Todas tus tácticas de marketing deben tener una voz uniforme y coherente para que quede claro que la marca sabe quién es la audiencia, así como cuáles son los objetivos y alcances de la empresa. 

 

Para concluir, minimizar tu inversión en marketing multilingüe podría traer más problemas que beneficios a tu CRO por varias razones. 

  • Por ejemplo, el conocimiento de varios idiomas te brinda la posibilidad de acceder a nuevos mercados y adquirir ventajas competitivas que te distinguirán de tus competidores
  • Además, los clientes se sienten más valorados cuando hablás su idioma; por lo tanto, cuando localizás tu sitio web, app o material de marketing, no solo estás traduciendo palabras, sino que también estás demostrando tu voluntad de abrazar otras culturas y desarrollando tu capacidad para adaptarte a diferentes contextos. 
  • Por último, y lo más importante, eliminar las barreras idiomáticas acercará a su empresa a su máximo potencial y garantizará su presencia en el mercado médico

 

En Win & Winnow brindamos soluciones integrales y personalizadas para acompañar a nuestros clientes en su impacto global. Para saber más, ¡contactanos!

Conozca nuestros servicios

SOLICITE COTIZACIÓN!

Contáctenos

Suscríbete al Newsletter

Open chat
Oi!