Win & Winnow camino a ser Empresa B certificada

2018-11-29T13:21:57+00:00 noviembre 29th, 2018|Uncategorized|

Nuestro camino hacia la sustentabilidad

Win & Winnow Language Services ha tenido desde sus orígenes una mirada consciente hacia el medio ambiente y la sociedad en la que se desarrolla como empresa. Bajo esa misma conciencia es que este año emprendimos nuestro camino hacia el siguiente nivel de compromiso y nos embarcamos en la misión de convertirnos en una Empresa B certificada.

 

¿Qué es una empresa B?

Una empresa B es una compañía que se compromete a generar un cambio, que considera en sus decisiones a los consumidores, a los trabajadores, a la comunidad, a los inversores y al medio ambiente. Son empresas que persiguen un triple impacto: económico, social y ambiental. No son organizaciones sin fines de lucro, pero tampoco tienen como único objetivo el lucro. Su objetivo es el de ser agentes de cambio, contribuyendo a la solución de los grandes problemas del mundo a nivel social y medioambiental. Las empresas B aspiran a ser las mejores PARA el mundo y no las mejores DEL mundo. En Win & Winnow creemos firmemente en que es posible ser sustentables y colaborar activamente en la mejora social y ambiental a la vez que se obtiene un beneficio económico.

Durante este camino hemos tenido la oportunidad de interactuar con otras empresas sustentables, aprender de sus prácticas e intercambiar ideas. Creemos firmemente que esto recién comienza y que hay mucho por hacer y desde nuestro humilde lugar no pretendemos cambiar el mundo pero sí aportar activamente nuestro granito de arena para vivir en un mundo más justo y mejor.   

 

Historia de las empresas B o B corporations

Nacidas en los Estados Unidos bajo el nombre de B corporations (B corps), BLab, organización que creó el concepto de empresa B, no solo promueve la transición hacia economías sustentables sino que también certifica e impulsa a estas empresas a nivel global.

La certificación es una revisión detallada de todos los procesos de una empresa que busca identificar posibles áreas de mejora y oportunidades para ser un agente de cambio. Pasar a ser una Empresa B certificada plantea un compromiso real, incluido en los estatutos de la compañía y que debe recertificarse periódicamente, lo que incentiva el cambio, la innovación y el compromiso. Como parte de nuestras iniciativas de calidad integral, hemos encarado la auditoría preliminar para obtener la certificación como empresa B.

En todo el mundo hay unas 2500 empresas B certificadas, de las cuales 350 están en América Latina, y todas comparten en su ADN el deseo de generar un impacto social, cultural y ambiental positivo, con transparencia en sus acciones. Es un número aun muy chico de empresas que deciden certificar el hecho de que son diferentes, que consideran el largo plazo y que se comprometen a incluir las variables de impacto ambiental y social en la toma de sus decisiones, incluso cuando hacerlo no sea la opción más rentable.

Próximamente contaremos más sobre cómo siguió nuestro proceso para convertirnos en Empresa B certificada.

Para leer más sobre nuestros proyectos de Sustentabilidad, visita www.winandwinnow.com/about

Conozca nuestros servicios

SOLICITE COTIZACIÓN!

Contáctenos

Suscríbete al Newsletter