Reclutamiento de pacientes para ensayos clínicos: un enfoque multilingüe

2021-07-13T01:36:01+00:00 julio 13th, 2021|Uncategorized|

Las soluciones multilingües juegan un papel fundamental en el desarrollo de ensayos clínicos, en particular cuando se trata del reclutamiento, retención y seguimiento de pacientes. En este blog exploraremos algunas tácticas que ayudan a mantener a los pacientes en el centro del proceso clínico.

Multilingual patient recruitment. Woman doctor paying attention to patient.

Hoy en día, encontrar y reclutar pacientes se ha convertido en un gran desafío para las Organizaciones de Investigación por Contrato (CRO, por sus siglas en inglés). La complejidad que han adquirido los protocolos y la necesidad de realizar pruebas cada vez más competitivas han traído como resultado que el proceso de reclutamiento y retención de participantes calificados sea una tarea mucho más difícil y delicada que en el pasado. Además, la contratación apresurada de pacientes no calificados puede traer graves consecuencias para los ensayos clínicos.

Por otro lado, si una CRO tiene dificultades para llegar a suficientes pacientes, recursos como el tiempo, la tecnología y los costos preestablecidos para llevar a cabo el ensayo clínico se verán comprometidos. Esto significa que, de ser necesaria la extensión de la duración del ensayo, se producirá un aumento de los recursos y costos programados. Como resultado, el proceso que tiene como objetivo ofrecer tratamientos beneficiosos a la población, sufrirá un retraso que detendrá cualquier intento de progreso científico.

Por lo tanto, resulta imperativo que estas organizaciones encuentren formas innovadoras de identificar, reclutar, retener y re-involucrar a los pacientes; y la mejor manera de lograr esto es combinando sus capacidades clínicas junto con sus fortalezas y recursos tecnológicos.

 

Entonces, ¿cómo pueden los proveedores de servicios lingüísticos ayudar a las CRO a mejorar sus campañas de reclutamiento para el desarrollo de ensayos clínicos?

Existen diversos métodos que las CRO pueden utilizar a la hora de reclutar pacientes para sus ensayos clínicos, pero, antes de elegir uno, es fundamental comprender los antecedentes de los candidatos e identificar sus necesidades. Por lo tanto, la planificación del reclutamiento siempre debe realizarse poniendo al paciente como centro.

Dado que el proceso generalmente comienza con la selección de un grupo inicial de pacientes determinado por la ubicación y las características de la región elegida, localizar la campaña es una excelente manera de focalizar la búsqueda para que ésta sea lo más precisa posible y llegue a la audiencia adecuada (en este caso, personas con diagnósticos específicos).

La localización es un servicio lingüístico que permite que la campaña de reclutamiento resuene con el público objetivo de una manera adecuada y personalizada, adaptando su mensaje a los hábitos, el idioma, la cultura y las necesidades del paciente. De esta forma, el servicio permite una comunicación fluida entre pacientes y patrocinadores, convirtiéndose en un gran aliado durante todo el estudio. 

Además, la localización  contribuye a fomentar el compromiso del paciente con el ensayo en general, ya que esta garantiza que todos los documentos, materiales clínicos, instrucciones, contenido multimedia, información relevante del estudio y otros elementos diseñados para brindar apoyo a los participantes a lo largo del proceso, sean correctamente adaptados a ellos para ofrecer una experiencia más personalizada.

Por otro lado, si una CRO elige un método más innovador y opta por realizar un ensayo de manera virtual -una tendencia al alza durante la pandemia de COVID-19-, aumenta la posibilidad de llegar a un público más amplio. En este sentido, los servicios lingüísticos como la interpretación, el doblaje y el subtitulado podrían ayudar a los participantes a sentirse más acompañados, a mejorar el desarrollo del estudio profundizando la interacción entre pacientes y patrocinadores, y a demostrar el compromiso de la organización con la comodidad y el bienestar de sus pacientes.

Otro servicio de idiomas sumamente práctico que puede ayudar a las CRO a reclutar pacientes son los servicios de Desktop Publishing (DTP). Estos garantizan que los diseños, la documentación y el packaging de los medicamentos sean traducidos y formateados de acuerdo con el perfil de los participantes, respetando su idiosincrasia y adaptándose a su cultura. 

 

A modo de resumen, los proveedores de servicios lingüísticos desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de ensayos clínicos, especialmente cuando se trata del reclutamiento, retención y seguimiento de pacientes. Con esto en mente, no debemos perder de vista que el objetivo final es siempre cuidar del paciente y brindarle la mejor experiencia. Con ese fin, Win & Winnow proporciona soluciones lingüísticas integrales y personalizadas para ayudar a nuestros clientes a tener un impacto global. ¡No dude en contactarse para obtener más información!

Conozca nuestros servicios

SOLICITE COTIZACIÓN!

Contáctenos

Suscríbete al Newsletter

Open chat
Oi!