Win & Winnow Language Services entre las empresas ganadoras del Premio WEPs Argentina 2021

2021-07-02T12:57:38+00:00 julio 2nd, 2021|Uncategorized|

En una ceremonia virtual, el programa Ganar-Ganar anunció las 17 empresas ganadoras del Premio WEPs Argentina 2021, entre ellas Win & Winnow Language Services, y reconoció a las 29 finalistas de la segunda edición del galardón.

ganadoras premio WEPs 2021

El Programa “Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio”, implementado por ONU Mujeres, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Unión Europea –principal financiador a través de su Instrumento de Asociación-, dio a conocer las empresas ganadoras de la segunda edición del Premio WEPs Argentina “Empresas por Ellas” en una ceremonia de premiación virtual de la que participaron empresas, sector público, empresarias, emprendedoras y público general.

Conducido por Verónica Baracat, Coordinadora del Programa País de ONU Mujeres Argentina, y Lucas Utrera, Director de Sustentabilidad de SMS Latinoamérica, contó con la presencia de Aude Maio-Coliche, Embajadora de la Unión Europea en Argentina; Teresa Pérez del Castillo, coordinadora regional del programa Ganar-Ganar en ONU Mujeres, y los y las integrantes del jurado, quienes participaron de la entrega de reconocimientos: Cecilia Alemany, Directora Regional Adjunta y Representante de ONU Mujeres Argentina; Monique Altschul, Presidenta de Mujeres en Igualdad; Yukiko Arai, Directora de la OIT en Argentina; Ana Franchi, Presidenta del CONICET; Viktoria Lövenberg, Jefa de la Sección Económica y Comercial de la Delegación de la Unión Europea en Argentina; Flavio Fuertes, Coordinador del Pacto Global de Naciones Unidas en Argentina; y Ricardo Pahlen Acuña, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

 

Win & Winnow: Premio WEPs de Oro en la categoría Pequeñas Empresas

En una ceremonia virtual, el programa Ganar-Ganar anunció las 17 empresas premiadas, entre las que se encontraba Win & Winnow Language Services, y reconoció a las 29 finalistas de la segunda edición del galardón. Yukiko Arai, Directora de la OIT en Argentina, otorgó el premio en la categoría de pequeñas empresas.

 

“Las pequeñas empresas son motores de creación de empleo. En América Latina se estima que generan el 47% de empleo para 127 millones de personas. Esperamos que las prácticas de las empresas ganadoras del premio inspiren a las PYMES en las Américas para generar más y mejor trabajo decente”, destacó Arai.

 

Cecilia Calónico, Fundadora y Gerenta General de Win & Winnow Language Services, enfatizó su agradecimiento al recibir este premio por segundo año consecutivo. “Venimos trabajando desde siempre la igualdad de género y lo hemos formalizado con la adhesión a los WEPs. Este reconocimiento nos anima a seguir impulsando este camino”, afirmó Calónico.

 

Diversidad de proveedores y empoderamiento de las mujeres

Win & Winnow Language Services cuenta con la certificación de Empresa Propiedad de Mujeres (Women-Owned Business) por Women’s Business Enterprise National Council (WBENC) y WEConnect International. El empoderamiento económico de las mujeres tanto personal como profesionalmente está entre los objetivos de Win & Winnow Language Services. Invertir en el empoderamiento económico de las mujeres es una oportunidad para promover el desarrollo sostenible de las comunidades locales y generar beneficios sociales y económicos a largo plazo para todas las personas y sus comunidades.

Algunos de los ejes del plan de acción hacia la igualdad de género guiados por los Principios de Empoderamiento de las Mujeres fueron:

* Acceso a posiciones de liderazgo. En la actualidad, los puestos de liderazgo de Win & Winnow están ocupados en un 86% por mujeres. Contamos con una política interna que establece un mínimo del 70% de los roles de dirección, gerencia y/o liderazgo sean ocupados y desempeñados por mujeres.

* Comunicación libre de estereotipos. Win & Winnow elaboró un plan de comunicación que contempla la representación de distintos ejes de la diversidad, como género, edad, origen racial o étnico, orientación sexual, salud; así como contenido educativo sobre los Principios de Empoderamiento de las Mujeres.

* Espacio de trabajo inclusivo. La campaña “What does an inclusive workplace mean to you?” busca resaltar las acciones implementadas por Win & Winnow para ser un espacio de trabajo inclusivo y diverso, surgidos a partir de la Declaration on Commitment to Gender Equality, Diversity Integration and Women Empowerment. Entre ellas, se mencionan: desarrollo de carrera, oportunidades de trabajo remoto, balance entre la vida profesional y la vida personal, fomento de la diversidad y la inclusión, impacto positivo en la sociedad y el planeta.

* Diversidad de proveedores. Win & Winnow toma medidas proactivas en las adquisiciones para ampliar las relaciones con otras Empresas Propiedad de Mujeres (Women-Owned Business). Recurrimos a directorios de organizaciones certificadoras para identificar en nuestra selección de proveedores a Empresas Propiedad de Mujeres y a otras que promuevan el triple impacto positivo. Participamos en ferias comerciales que promueven el intercambio entre mujeres empresarias y empresas sustentables.

* Apoyo a personas cuidadoras. Implementamos Licencias de Maternidad/Paternidad soft landing, con retorno part-time para el primer año. Las licencias se extienden a personas no gestantes, cuidadoras/es secundarias/os, familias monoparentales, adoptantes y también otorgar más días para las licencias existentes.

 

ganadoras premio weps argentina 2021

 

Sobre el premio WEPs Argentina

El Premio WEPs Argentina 2019 “Empresas por Ellas” tiene como objetivo incentivar, valorar y reconocer los esfuerzos de las empresas que promueven la cultura de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en Argentina, teniendo como orientadores a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés), iniciativa del año 2010 del Pacto Global de Naciones Unidas y de ONU Mujeres.

En cuanto a la metodología del premio, entre diciembre de 2020 y marzo de este año, 60 empresas (12 pequeñas, 7 medianas y 41 grandes) presentaron y completaron voluntariamente un autodiagnóstico en línea y pusieron a disposición evidencia que respalda su compromiso con los 7 Principios de Empoderamiento de las Mujeres. A partir de estos resultados, se dispuso una línea de corte de las 29 empresas pequeñas, medianas y grandes que obtuvieron los puntajes más altos en cada categoría. En abril de 2021, las 29 finalistas abrieron las puertas de su empresa para recibir una auditoría técnica a cargo de especialistas en género y empresas con el fin de validar toda la información brindada por la empresa al momento de su inscripción. En la siguiente fase del premio, el jurado seleccionó a las ganadoras.

 

Sobre el Programa “Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio”

Creado en alianza entre la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y financiado por la Unión Europea (UE) a través de su Instrumento de Asociación, el Programa “Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio” promueve la igualdad de género a través del sector privado con el fin de aumentar el empoderamiento económico y el liderazgo de las mujeres para un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo.

Conozca nuestros servicios

SOLICITE COTIZACIÓN!

Contáctenos

Suscríbete al Newsletter

Oi!