Win & Winnow, una compañía de traducción con neutralidad de carbono

2022-01-11T19:20:24+00:00 enero 11th, 2022|Uncategorized|

Como parte de nuestro compromiso de ser una empresa sostenible, nos complace anunciar que Win & Winnow logró compensar su huella de carbono del año anterior y convertirse así en una compañía de traducción con neutralidad de carbono. En concreto, conseguimos compensar un total de 13 toneladas de CO2, el equivalente a nuestras emisiones del año previo, alcanzando así la neutralidad en carbono. Esto se consiguió gracias al proyecto Corredor de los Cedros Argentina, llevado a cabo por The Carbon Sink.

 

Win & Winnow, una compañía de traducción con neutralidad de carbono: foto de árbol en bosque Picture of a tree in a forest

¿En qué consiste el proyecto  Corredor de los Cedros Argentina?

Es un proyecto de conservación y manejo forestal de bosques nativos en Jujuy, Argentina, que busca preservar la ecorregión Yungas-Jujeñas y su biodiversidad. A través de este proyecto diversas empresas que deseen hacer parte de iniciativas como las de Net Zero, pueden compensar su huella de carbono.

Con Corredor de los Cedros  se busca evitar la destrucción de miles de km2 de bosque nativo y preservar la biodiversidad de la región, con especies en peligro de extinción, como el Tapir y el Oso Hormiguero, además del chancho de monte, pumas, coatíes, cuises y más de 160 especies de aves.

Esta zona sufre un gran nivel de deforestación y el avance de la frontera agrícola. Por esto al implementar mejores prácticas de silvicultura y tareas de restauración, el proyecto tenderá a incrementar el stock de carbono en el bosque, por lo que otorga certificado de reducción de emisiones a futuro. Asimismo, esta iniciativa genera oportunidades de empleo genuinas para las personas de las comunidades cercanas, contribuyendo al desarrollo social y económico local.

 

¿Qué significa ser una empresa de traducción carbono neutral?

Lograr la neutralidad del carbono significa que las emisiones que generamos con nuestras actividades son proporcionales al carbono que capturamos. En este sentido, Win & Winnow se asoció con The Carbon Sink, que extendió una certificación que evidencia nuestro compromiso con el tema. Asimismo, ser una empresa neutra en carbono significa que somos conscientes de las acciones que debemos llevar a cabo para mitigar los impactos negativos que actualmente sufre nuestro entorno. 

Win & Winnow, una compañía de traducción con neutralidad de carbon: certificado Carbon Sinko

Entre estas acciones está nuestro compromiso con Net Zero 2030, al que nos sumamos durante 2019. Esta iniciativa surgió en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP25, celebrada en Madrid, donde más de 500 empresas B se comprometieron públicamente a acelerar la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero para alcanzar una trayectoria de 1,5 grados que lleve a las emisiones netas a cero en 2030-20, años antes de los objetivos de 2050 establecidos en el Acuerdo de París. 

comprometieron públicamente a acelerar la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero para alcanzar una trayectoria de 1,5 grados que conduzca a una emisión neta cero en el año 2030-20,  años antes de los objetivos de 2050 establecidos en el Acuerdo de París. 

 

¿Por qué lo hacemos?

Una de nuestras prioridades como empresa sostenible es aplicar políticas y programas internos que tengan consecuencias positivas en el exterior. Es por esto que estamos orgullosos de ser una Empresa B,  lo cual significa que como compañía de servicios de traducción asumimos  el compromiso legal de llevar a cabo nuestras  actividades teniendo en cuenta un impacto propósito en nuestra sociedad y el medio ambiente.

 

Empresa B

En lo relacionado a la crisis climática y el medio ambiente, las Empresas B ven como fundamental el hecho de que todas las compañías demuestren su liderazgo en la eliminación de emisiones, la reducción de carbono y la garantía de una transición justa para los trabajadores y las comunidades desplazadas hacia una economía de emisiones netas cero.

Asimismo, creen que es imperativo utilizar el poder de  voz colectiva para abogar por los cambios políticos necesarios para eliminar los impedimentos y alinear los incentivos que impulsarán una acción climática significativa.

 

Compromiso Net Zero

Como se mencionó anteriormente, desde el 11 de  diciembre de 2019, Win & Winnow firmó el compromiso Net Zero con el cual se tiene planeado compensar las emisiones de carbono restantes para alcanzar las emisiones netas cero entre 2025-2050. Esto con la finalidad de alcanzar los objetivos antes de los ya estipulados en el acuerdo de París 2050.

De las 852 empresas que se comprometieron a esta  reducción significativa de las emisiones de carbono, 750 son Empresas B y Win & Winnow se enorgullece de hacer parte de este camino hacia un mejor futuro sustentable. 

 

Conozca nuestros servicios

SOLICITE COTIZACIÓN!

Contáctenos

Suscríbete al Newsletter

Open chat
Oi!